Hay cosas que pasan, que irremediablemente te cambian. Hay personas que pasan, que irremediablemente te desenfocan la sintonía.
La cabeza muta, y la piel se te descama sin darte cuenta. Y de repente estás ahí, en ese mismo lugar, y sos otro, u otra…
Pero algo pasó, y la mentalidad, la ideología que te guiaba por años, es otra, vos sos otro.
Y no sabés cómo, ni por qué fue.
Hace algún tiempo que me pasa eso, que no identifico cuáles son mis movimientos, y, sin embargo, sigo siendo yo, pero teletransportada a una realidad y a una historia que creí nunca iba a llegar –o al menos, no tan pronto–.
Cuando comenzó este año del chancho, me fui a Bariloche, y le dije a mi hermana que de la escribanía me quería ir sí o sí.
Y un poco generado por mí, y otro poco por los hilos de mi pasión interna por vivir la vida como yo quería, me animé, y a poco menos de seis meses, mi realidad laboral es otra.
Hace unos años que me siento desnuda de varias capas de mi cebolla, que sin estar a flor de piel, encuentro una Julieta que empieza a saber qué quiere, y hacia dónde va.
Entre la semana que pasó y esta, me pasaron cosas que hicieron que sintiera que, en algún punto, estaba haciendo las cosas bien: un par de autores cuyos libros estoy editando, me agradecieron el laburo y la dedicación; un amigo-conocido, que hacía tiempo no veía, me invitó a compartir su propia creación, su propia realidad atravesada por la pasión…, y eso me llamó a la reflexión y a la conclusión de que, en realidad, cuando la pasión te atraviesa las cosas se dan irremediablemente…
Y te encontrás ahí, siendo otra, u otro…, pero siendo, siempre, vos, en otro lugar, y en otra instancia, pero vos…
Y te volvés a encontrar…
Parte de la vida que pasa una y otra vez!
ResponderBorrarMe alegro enormemente por uste amiga!
ResponderBorrarYo debería animarme un poco más, largar todo y ponerle media pila a mi escritura y jugarme...pero aun me estoy encontrando y buscando la forma de conjugar todo lo que quiero :)
Le repito: me alegro enormemente por usté!
Me voy a quedar más cerca suyo a ver si me contagia! :P
Juli, no solo que me sentí muy identificada con lo que escribiste, sino que el video me partió al medio (bien).
ResponderBorrarSoy murguera, aunque no profeso (por ahora). Pero estuve 6 años en una murga que me llenó de alegrías, pasiones y aprendizajes.
Además, crecí en Parque Patricios, el barrio de Pasión Quemera y de mi alma.
Ver los pantallazos del parque al principio del video fué hermoso.
Ahora, pregunto (y disculpá por mi falta de suspicacia) ¿Qué relación hay entre el escrito y el videíto?
Te mando besos murgueros.
Salute doña!
Leo:
ResponderBorrarsabia reflexión, y alegría por su visita.
Mil smuacks:
Ju
pd: qué sigan los dibujos..., ¿nos veremos antes de Navidad?
Valy:
ResponderBorrarA veces pasa eso... Pero hoy –y varias veces últimamente, y con diferentes personas– vengo hablando del hecho de que siempre falta algo para el peso, pero bueno, hay que saber disfrutar lo que toca en suerte, o simplemente dejarse llevar por la marejada.
Le tengo mucha fe, amiga, así que confíe más en su escritura, y en usted, y va a ver como sale para adelante, y con mil chisporroteos de luz (todos sabemos que usted es brillante...)
Besos, y buen finde:
Ju
Almendra:
ResponderBorrarMe sorprendiste, siempre pensé que habías vivido en San Justo (¿era ahí, no?), pero lo que no me sorpendió fue lo de la murga, porque uno de tus primeros post hablás de eso, y de que te fuiste al Sur para generar una murga y bla, bla, bla... (así no quemo el final)
Alegrome por el hecho de que te haya hecho mucho bien este post.
Y, finalmente, «a buen entendedor, pocas palabras»...
Besos de madrugada:
Ju
la vida..la puta vida.. siempre nos da oportunidades y personitas que ayudan a que despertemos la pasion que llevamos dentro.
ResponderBorrarno se quede quieta ju, y saque cascaras de cebollas que el corazon es grande ...besitos
pasa, nos pasa a todos.
ResponderBorrares lindo sorprendernos constantemente.
me gusto el video, me hizo acordar al uruguay.
gracias ju.
besos israelíes.
Chris:
ResponderBorrarLa idea es esa, amigo. Pero lo más fuerte, lo más importante, es que la pasión sea evocada desde nuestro interior, así se produce el cambio.
Te deseo cambios, pasión y descamamiento...:
Ju
Mijal:
ResponderBorrarGracias por pasar, luego de mi insistencia...
Y la murga es así...: hay mucha gente a la que el "tucutún" le molesta; yo no soy uruguaya, pero se ve que hay algo de lo popular que se acompasa con mi corazón, y que cuando escucha murga borra cualquier nube que tenga delante.
Finalmente, no recuerdo en donde, pero alguna vez dije que mi corazón era una murga...
Te deseo mil besos rioplatenses, y gracias por la visita desde tan lejos:
Ju
Me quedé sin ver el video (una máquina me responde "sorry, this video is no longer available"), pero si vi tu alma desnuda, ansiosa de caminos felices, de rumbos disfrutables.
ResponderBorrar"Murga es el imán fraterno / que a todo el pueblo ilumina / (...) Murga son las mil esquinas / que atesoran los recuerdos".
besos de cara pintada!
Gab:
ResponderBorrarLa tech es así, cuando quiere, quiere..., y cuando no, nos deja en banda (aunque sea ancha...)
Y hablando de bandas, lo mismo pasa con las murgas, a veces acompasan los corazones, y otras, simplemente, pueden ser solo un poco de ruido... Usted, amigo, debe saber más que yo, de ambas cosas.
Besos y abrazos entre ríos...:
Ju
Ya que estamos hagamos un poco de itnercambio cultural... yo les cuento como es la murga uruguaya, y ustedes cuenten sobre la murga porteña.
ResponderBorrarLa murga uruguaya es un género teatral-musical que consiste en un coro de unas 15 personas, que, acompañados por una "batería de murga" (bombo, platillos y redoblante) entona canciones donde la temática principal ronda alrededor de los acontecimientos salientes del año, con crítica política y social.
El carnaval uruguayo es el carnaval más largo del mundo (en más de 40 días, vende más entradas que las de todo el futbol del año). No es tanto un carnaval de desfile, sino como un gran festival de teatro al aire libre, donde las murgas (y otros conjuntos) recorren los barrios.
Más info en la Wiki
hola ju, solo pasaba a saludar!
ResponderBorrarbesos del niño acido
Venimos desconectadas, pero me alegra leerte y enterarme que te vas encontrando más con vos y con tus pasiones. No hay nada más lindo que ser artífice de la propia felicidad.
ResponderBorrarY gracias por tu visita, mi nueva casa está todavía muy blanca y tembleque.
Y, finalmente, ye ne compre pan... (una fonética bastante mala de un francés lo suficientemente olvidado)
ResponderBorrarSalute!
Gaby:
ResponderBorrarLa murga argentian es más gente bailando, redoblantes, bombo, caras pintadas, canciones y mucha alegría.
Ojalá hubieras visto el video, y podrías entenderlo con mayor facilidad que lo que te puedo transmitir por este medio frío..., que nada tiene que ver con la pasión y la murga...
Besos con platillos:
Ju
Juano:
ResponderBorrarGracias por la visita ahijadito...
En una imagen en la red encontré a tu trillizo separado al nacer..., sabelo.
Besos de frutas tropicales y nos vemos el 2:
Ju
Mou:
ResponderBorrarNo hay mucho más que agregar que lo que ya leiste (o sí, pero va personalmente).
Hay mucha tela que cortar, sobre todo de tu lado.
Tu anteúltimo post inspiró al mío último...
Besos de damasco:
Ju
Madmoiselle Lo:
ResponderBorrarExplicole: la murga se llama «Pasión quemera», mi amigo dirigió el video e hizo una alusión a los cambios, y yo sumé ambas cosas, las mezclé con vivencias mías actuales, y ¡voilà! este es el resutado.
¿Se entendió o la quematina del año pudo más?
Para usted, besos, nada de salute ni ocho cuartos:
Ju, la niña más dulce
Nunca había escuchado una murga argentina cantando... es toda una novedad para mi. Solo conocía los desfiles con los bailes y saltos tan particulares que la caracterízan.
ResponderBorrarMuy interesante...
Les recomiendo un disco de Adriana Varela (Argentina) haciendo una versión de "Aquello", una canción de murga de Jaime Ross (Uruguayo) pero a ritmo de murga argentina.
Gabriel:
ResponderBorrar¿Vio amigo? No hay que ser prejuicioso... Convengamos que las murgas suelen ser «muy» uruguayas, pero nosotros, de alguna manera, hemos recibido su influencia.
Después, hay bandas con ritmos candomberos... (Aviseme, que por línea privada le paso algunos temas, bandas, etc)
Espero que haya sido de su agrado, y de ser así que lo haya disfrutado.
Le mando besos de durazno...:
Ju