No pensaba escribir hasta terminar con la locura que me abraza, pero decidí, en realidad, hacer una excepción y dejar que hable alguien que me acompañó durante mi adolescencia y hasta hace unos años, también, (de hecho, estuve buscando un libro para mi amor, que dicen que está agotado), ahora, desde el cielo, porque me acabo de enterar de que se fue hoy...
Primero, una poesía que siempre me gustó, por la historia (que es difícil de encontrar de manera tan fotográfica en este género) y por su cadencia majestuosa, por supuesto, en su propia voz...
Luego, una yapa...
¡Adios, Mario! (allá, en el cielo, buscá a un rosaringuino llamado Roberto, con quien seguro vas a poder tomarte unos mates...)
Los formales y el frío. Mario Benedetti por Mario Benedetti
Una mujer desnuda y en lo oscuro. Mario Benedetti por Joan Manuel Serrat
* Lo que pienso acerca de su persona, como luchador, revolucionario, etc., me lo quedo para mí...
Amor, no hay mucho por decir, de hecho ya lo dice todo Mario.
ResponderBorrarSe fue unos de los grandes de las palabras, de las letras; pero nos dejo su poesía, su voz y sobre todo su ejemplo de lucha. Hoy tal vez la literatura esté de luto, pero es cierto que es así, que nos duele, porque fue sincero y coherente con el mismo, con sus ideas; es la única forma de generar este vacio en las personas que alguna vez leimos o escuchamos a Mario Benedetti.
TE amo
Lo bueno de quienes dejan cosas, es que los extrañaremos poco, pues estarán por siempre con nosotros.
ResponderBorrarMe sumo al agradecimiento a Don Mario Benedetti, no solo por su poesía, también por su humanidad.
Ay Ju! Primer comentario mio en este Blog tan tuyo, y Que Tristeza...
ResponderBorrarCreo que no hay forma, para mi al menos, de hacerle un homenaje a este hombrecito que ha calado tan hondo en la vida de tantos... porque cualquiera quedaria tan pequeño en comparacion a lo que Mario ha brindado.
Particularmente para mi, ha sido una especie de abuelo. Sabio. Simple. Tierno. Abuelo eterno. Si descubri en mi adolescencia el placer por las letras y las palabras que ellas conforman, fue gracias a este pequeño gran hombre...
De duelo estoy, recordandolo mas vivo que nunca.
Besos A Media Asta.
Amorzote mío:Corazón... (¿coraza?)
ResponderBorrarPensar en Mario me recuerda al primer verano del año que Eleo se fue a Bariloche, que leí tres libros de Mario al hilo; o las poesías románticas (y no tanto) y los haikus que tanto me dijeron y que me hicieron descubrir que ser rioplatense es más que una coyuntura geográfica.
Tengo la sensación de que nuestras madres (o al menos, la mía, digo, por la edad... ;)) fueron de la generación de la poesía de Neruda, y nosotras, de la de Mario...
Besote mucho:
Ju
pd: quería compartir estos pensamientos con vos...
Gabriel: Imagino tu dolor de uruguayo, y más de un uruguayo como sos vos...
ResponderBorrarImagino, además, que debe ser un doble golpe, porque creo que este año también murió otra poeta uruguaya...
Gracias por tus palabras, que en pocas líneas dijeron todo.
Abrazo desde este lado del río:
Ju
¿Lu P.?:Antes que nada, imagino que sos vos..., y si sos vos, agradezco tu mensaje, a pesar de que vos estás muy afectada por esto.
Creo que todos hemos dicho varias cosas, más sería vicio.
Te espero pronto, con otros tintes.
Abrazo estrecho:
Ju
La otra lamentable muerte que dice Ju, es la de Idea Vilariño a quien sin lugar a dudas los lectores de este blog debieran conocer.
ResponderBorrarUna hermosa mujer también perteneciente al grupo de escritores denominado Generación del 45.
hola Ju!
ResponderBorrartanto tiempo!
te escribo acá para saludarte, para contarte que me puse un poco mas al día con tus ultimos textos, y para que notes que me volví a mudar, esta vez definitivamente :)
todavía estoy remodelando, y creo que nunca lo dejaré de hacer (no sé si sabías, pero soy constructor de estas casas), pero estas más que invitada a pasar.
espero que sigas bien, enamorada y regalando al mundo tus letras.
saludos!
Gaby:Me queda pendiente leer a esa poetisa, ¿creés que pueda llegar a conseguir algo de ella en este lado de la orilla?
ResponderBorrarMe alegra tu vida, y como siempre, se lo extraña (de a poco algo actualizo e intento hacerlo interesante...)
Le deseo una linda vida, como siempre:
Ju
Alesubliminal:Ya me contarás por qué tantas mudanzas (a propósito, ¿sigue vigente el feed?), pero lo bueno es que estás bien, y Mauro más hermoso que nunca.
¿Yo? Dandole a la vida, como siempre.
Nos leemos:
Ju
Puede usted leer a Idea aqui
ResponderBorrar¡Gracias, chamigo!
ResponderBorrarMe lo favoriteo para leer con tiempo.
Beso desde aquí:
Ju