jueves, marzo 01, 2012

Treintaypico

Esta semana estoy bañada de melancolía, y una vez más seré rechazada por los comentaristas y lectores habituales (¿quedan?).
Marzo suele encontrarme así, supongo que será la incipiente llegada del otoño o las cosas que dejaron de hacerse. En fin.
Hace más o menos diez años, poco antes de cumplir treinta, me fui a vivir sola, me fanaticé con una revista hoy extinta, pasé por etapas más oscuras que otras, elegí mi carrera y se cruzaron algunas personas, se atravesaron otras y otras se alejaron.
A mediados se esa década, conseguí trabajo "de lo mío", se terminaron de afianzar algunas amistades, me enamoré locamente, fui tía por primera vez y comencé a esbozarme más claramente.
El decenio se cerró, fui tía por segunda vez, me eternicé en la carrera (de carrera corta pasó a ser tecnicatura con máster...), me fui a vivir en pareja, y además fluyeron ciertos miedos.
Hay pocas cosas que tengo más claras que que el único ser que uno tiene es a sí mismo, por eso, y antes de los cuarenta (estoy transitando mi año 39...) debo, así, casi sin forzarlo, volver a dar un volantazo.

That I would be good. Alanis Morissette





14 comentarios:

  1. Muy buena entrada amor, creo que de eso se trata vivir y crecer. Encontrar otras cosas para dar volantazos.

    te amo totales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias cielo mío. Nos somos parte de esta historia. Un volantazo lo dimos ya juntos, ¿se vendrá otro...?
      Para el resto, sigo intentándolo.
      Gracias por estar.
      te amo:
      J

      Borrar
  2. Gran texto! Genia!
    Solo se trata de vivir, esa es la historia, no? A los ponchazos y volantazos pero siempre aprendiendo y evolucionando.
    A mí se me vienen los 29...
    Se que lo mejor está por venir, para ambas!
    Besos de flan de quinoa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Geor por siempre tirar buena onda, no solo por el texto, sino por la vida también.
      Abrazo y besos de arroz:

      Ju

      Borrar
  3. Habrá que dar volantazos...o no, dependerá de lo que ese ser quiera, lo quiera ser...quizás ya está siendo lo que quiere.

    ...Y en lugar de la melancolía sonría y disfrute cuanto ha crecido, ha aprendido, ha sido y está siendo...y sobretodo, que siempre está buscando ser.

    "Una vez más seré rechazada por los comentaristas y lectores habituales" ¿Te parece? ¿ o sos vos la que se está rechazando por estos supuestos?

    Siempre te leemos, siempre.
    (Y es un placer hacerlo)

    Besos, Juli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sil querida, gracias por pasar y por tus comentarios con el ♥ en la mano siempre.
      Cada cosa es disfrutada y disfrutable en cada esencia, circunstancia y perfume.
      Gracias.
      Y en cuanto a lo de los comentaristas, nada reviste mayor análisis, ¡es verdad!, jajja.
      Abrazo.
      J

      Borrar
    2. [Esto había puesto Sil ♥, y al moderar, apreté mal...]:

      «SIL ♥ ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Treintaypico":

      "Hay pocas cosas que tengo más claras que que el único ser que uno tiene es a sí mismo, por eso, y antes de los cuarenta (estoy transitando mi año 39...) debo, así, casi sin forzarlo, volver a dar un volantazo".

      Cuando uno cree tener las cosas claras....se van los volantazos :) »

      Borrar
  4. Uf que buen texto, taaan vos; tan contemporáneo y preciso.

    Y claro que siempre te seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D
      Nos debemos una cena y largas horas de charla...
      besos:

      J

      Borrar
  5. aca' estamos tus lectores... al firme!

    ResponderBorrar
  6. No importan mucho los lectores o los comentaristas, lo que importa es escribir si uno lo siente y lo necesita. Todos atravesamos diferentes etapas en esta aventura del vivir y los volantazos son siempre bienvenidos, porque no despiertan de - parafraseando a Girondo - esa telaraña que ante nuestros ojos nos teje la trampa de la cotidianidad. Besos y que estés muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego:
      Que lindo que volviste a leernos, peor mucho más que estés produciendo tanto.
      Gracias por tu sensibilidad para leer y para escribir, así como el gesto tan lindo en el último post de G. :D
      Ya hablaremos y nos veremos.
      Estate bien:

      Ju

      Borrar
  7. Hola, acabo de premiar a tu blog con el premio Liebster Award: Te hago once preguntas. Tú puedes responderlas, hacer once preguntas para otros once blogs que quieras premiar. Las preguntas que quisiera que respondas, aquí: http://cassandracross.blogspot.com

    ResponderBorrar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.