jueves, marzo 15, 2007

(o' clock!) Colectivo

(Último texto del Taller Cruzagramas 10 2006. No hace falta explicación... Veremos qué aventuras le deparan a esta aprendiz de escritora para 2007. Como final, reconozco que no fue el mejor... Adviertoles.)

Buenos Aires, 7 de Noviembre de 2006.





Querida Tati:

Te escribo esta carta cortita porque siempre me pedís que lo haga, y después de la conversación de ayer, decidí hacerlo.
Primero que nada, quiero disculparme porque creo que ayer estaba un poco nerviosa, pero son muchas las cosas que tengo encima: la posibilidad (muy probable) de quedarnos sin vacaciones, el exceso de actividades de tu papá, mi próxima maternidad…, y la verdad es que ayer te tiré la opción de Mar del Plata, como una opción para compartir, pero la verdad, es que por ahora todo es un misterio.
Por otro lado quería decirte que me alegra compartir algunas cosas: las horas en el restaurant(1) de tu papá; el pasarte a buscar por el colegio cuando él no puede (la cercanía de edad, nos hace más compinches); tu ser tan cariñoso; tus preguntas de lorito(2) hablador; las horas peinando nuestro pelo largo y de igual castaño; las veces que me decís que soy re linda, a pesar de mis anteojos y tantas veces, que reconozco que mi tono no es el más amigable, y a pesar de todo, ahí estás, con tus ocho años de pequeña enana enseñándonos tantas cosas a todos nosotros, dejándonos a todos, como si nosotros fuésemos los chicos.
Lo que quiero que sepas, igualmente, es que algunas cosas van a modificarse a partir del nacimiento del bebé, la cantidad de tiempo y atención, tal vez no sea la misma, pero estoy muy segura de que vamos a seguir siendo las más compañeras como siempre. Eso es algo que quería decirte también, a medida que uno crece hay cosas que hay que sacrificar (tiempo, personas, actitudes, palabras), pero no por eso, tiene que ser algo malo, sino diferente. Yo sé que sos una nena muy despierta, y que vas a saber entenderlo y enfrentarlo. Confío en vos.
Mientras tanto, seguiremos disfrutando del tiempo que nos quede hasta el nacimiento, para hacer nuestras travesuras habituales, riéndonos por la calle, viajando en colectivo, sin rumbo, inspirando a alguna escritora joven (y curiosa) cuya intriga supere toda historia real o imaginaria…
Te mando un abrazo gigante, gigante, y cosquillas en la panceta (como te reís sin dientes cada vez que te digo esto…):

Yo



(1) no estaba así en el original.

(2)idem ant.




Esos locos bajitos. Joan Manuel Serrat.

6 comentarios:

  1. La verdad que no, el taller tuvo muchos puntos altos, muchos mas altos que este.

    Pero me deja con ganas de leerte mas.

    ResponderEliminar
  2. Gaby: definitivamente no fue lo mejor, ni mucho menos fue lo mejor para cerrar el ciclo, pero aunque no estaba inspirada, y me baja rotundamente el nivel, lo coloqué como cierre de los borradores del Taller. Ahora me resta responderle un mail a mi profe, y ver qué hago con mi propia literatura...

    Muchos besos desde acá:

    Ju

    ResponderEliminar
  3. ¿que tal ju? aunque no me crea yo respeto mucho su opinion. como aquella vez que critico unos de mis textos... por eso es que le pido si no es mucha molestia que ponga su critica especializada en este otro Texto

    sin mas le mando un besito en el pupo.

    ResponderEliminar
  4. hola muchacha! a mi me simpatizo bastante la cartita, aunque no entiendo bien de quien a quien va, es muy dulce. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Niño del sofa:
    El texto que usted me pidió que "analizara" fue leído y comentado en su blog. Siga así...
    beso

    ResponderEliminar
  6. Sol: me alegra que, al menos a vos, te haya agradado este texto, que dista de ser lo mejor de mi literatura... Y es lo obvio, y a la vez, cualquier cosa que puedas imaginarte.

    Besos,
    tu editora...

    pd: ¿te conté que voy a trabajar en la Feria del Libro?

    ResponderEliminar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.