lunes, octubre 01, 2007

Libra

Algo tenía que decir... cuando el alma se te aprieta en el cuello porque ves a tus viejos fuertes y frágiles a la vez, y a tu abuela que pasó por todo, y como dijo mi tía ayer «no le fue esquivo dolor alguno».
Lágrimas con el sol en su cénit, cataratas de agua y recuerdos, y una montaña rusa que te lleva a agradecer y a sentir impotencia.
Y otra vez pensás en quienes te dieron la vida, sin que la buscaras, y a la que hoy te asís, luchando incluso contra vos misma para ser digna de ella.
Y otra vez vuelve tu abuela a tus ojos –y a tu mente– y pensás que a pesar de todo el dolor, querés llegar a viejita con una vida digna, y ser amada y respetada (y recordás a la otra, que está en el Cielo, y se te hincha el pecho de orgullo...)
Descubrís –aunque sea una vez más– lo que realmente vale la pena. Intentás quedarte tranquila. Y sonreir.
Y pensás en la fragilidad de tus papás, y los querés abrazar y decirles «No, gracias a ustedes...»



Cuarto menguante. Raly Barrionuevo

27 comentarios:

  1. mejor no digo nada... el silencio dice todo.

    ResponderBorrar
  2. Sí, precioso amigo. El que calla, otorga.
    Mil besos tras ríos:

    Ju

    ResponderBorrar
  3. me hizo acordar a mi abuela y a mi papa llorando por su muerte..me dio tristeza...pero de la casi linda, vio?

    :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. me hizo acordar a mi abuela y a mi papa llorando por su muerte..me dio tristeza...pero de la casi linda, vio?

    :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Esta canción es la que me dedica Fer cuando la escuchamos, es muy especial...
    No conocí a la mayoría de mis abuelos, pero mi mamá es batalladora incansable y mi papá me dió todo el arte que tengo en el cuerpo, no puedo más que agradecerles.
    Hermoso Ju!
    Besos y más besos!

    ResponderBorrar
  6. hola madrina...muchas gracias por todas las palabras...subiste la misma cancion que yo!---ya me estoy recuperando parece...muchas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Val:
    Te hago un combo respuesta... Parece que entendiste exactamente a qué me refería en este post (no fue exactamente así..., pero parte de lo que escribiste tiene cierta relación con la realidad que compartiste), gracias...
    No borro las duplicias porque quedan simpáticas con su correspondiente
    Fe de erratas.
    En cualquier momento hago un linkaje a su blog...
    besos:

    Ju

    pd: ¿cómo viene lo suyo?

    ResponderBorrar
  8. Al:
    Y así es la historia..., una suma de sensaciones que se antepusieron ante mí (valga la cacofonía) durante este finde, pero reconozco que debo un post más extenso a cada miembro de mi familia. Esto es solo el comienzo...
    Es un lujo que tengamos viejos tan copados...
    ¿Vos estás mejor?
    Y me alegra haber compartido esta canción con vos...
    Besos primilluvis:

    Ju

    ResponderBorrar
  9. Juanis:
    Alegría, alegría, entonces.
    El resto ya lo charlamos...
    besos de abrazos que calman:

    Ju

    ResponderBorrar
  10. Extraña evocación me causan tus palabras, por un lado, la incertidumbre sobre el origen de mi familia, mi abuelo paterno desconocido, con su esposa tan extraña a mí, tan lejos de sentirla como mi abuela... y por otro, el respeto y el cariño hacia el padre de mi mamá, un tipo que aguanta todo, que le encanta trabajar, que con sus 85 años sigue levantando paredes de vez en vez, de puro gusto, y el recuerdo de mi abuela, cada vez más parecida a mi madre.

    ...

    Es mi primera visita, tu sitio me impacta visual y literariamente, con tu permiso voy a recorrerlo.

    Pregunta: ¿porqué "libra"?

    ResponderBorrar
  11. Más besos dulces de tortas y gaseosa (que te hinchan la panza y alegran el alma...)

    Ju

    ResponderBorrar
  12. ¡Bienvenido Amalio!
    Acomodate donde quieras. Me da mucho placer que te haya llamado la atención mi lugarcito (yo haré lo propio con el tuyo); eso sí, nobleza obliga: las palabras son mías, la decoración, no.
    Y gracias por compartir tu historia.
    besos:
    Ju

    ResponderBorrar
  13. postdata a Amalio:
    y `libra´por la fecha, y porque su simbolo es la balanza, y lo que quise dejar en claro es el equilibrio que se da en la vida...

    ResponderBorrar
  14. Gracias por este post.
    Yo tuve la suerte de tener a la mujer más dulce del planeta como abuela, y tengo la desdicha de ya no tenerla conmigo en carne.
    El recuerdo de su muerte me asesina el alma hoy tanto como el día en que se fué, pero el recuerdo de los 24 años que compartimos en esta vida, me llena de felicidad, de fuerzas.
    Y gracias por el bellísimo tema.

    ResponderBorrar
  15. Brujo:
    Lo doloroso de despedir a los seres tan especiales tiene el sabor dulce de que hayan pasado por nuestras vidas iluminandolas tanto...
    Gracias a vos por pasar y por compartir...

    Besos:

    Ju

    ResponderBorrar
  16. Para mi los abuelos son seres especiales,no hay como ellos!!
    Hermosas tus palabras, Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Natu:
    Los abuelos son lo más. Los propios y los ajenos. Los míos –los tres que conocí– son inolvidables. Pero conozco a la abuela de una amiga que se desvive por sus nietos (casi en el sentido más literal de la palabra). Y mi vieja, con su único nieto, también.
    Besos:

    Ju

    pd: gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  18. Almend:
    Adoptá alguno... Y tus viejos, seguramente, deben ser seres admirables (por eso usted, amiga...)
    A ver cuándo charlamo' un ratito...

    Besos de aleteo:

    Ju

    ResponderBorrar
  19. esta chica estar latiendo me hace reir tanto en el msn!


    besos de picodulce

    ResponderBorrar
  20. Y el príncipe sapo no se queda atrás...

    besos de oreo...

    Ju

    ResponderBorrar
  21. Después hablan del Brujo y yo... ¡Estos dos...!

    ResponderBorrar
  22. Almend:

    Nuestro afecto es solo artístico-bloggeril... (por ahora...)

    Jajaja, además, casi casi que podría ser su madre...

    Besos con carcajadas:

    Ju

    ResponderBorrar
  23. Juano:
    ¿la salamería lo quiere con un quesito y un pancito?

    besos comestibles:

    Ju

    ResponderBorrar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.