lunes, junio 13, 2011

Ghost writer

Hoy en mi país es el día del escritor. Y es maravillosamente increíble, porque el día elegido es el del natalicio de un escritor conocido (reconozco, no sin vergüenza, no haber leído nada o casi nada de él), pero no de los libros agotados, ni comerciales, ni por los cuales somos conocidos en el exterior. Sé, sí, que fue un personaje en todo lo que respecta a esa palabra y al eufemismo que simboliza. Se conmemora el nacimiento de Leopoldo Lugones.
Por eso hoy en mi país es el día del escritor.
Y eso me llama a una reflexión o a una pregunta. O a todo.

Desde chica que escribo. Para algunos, muy bien; para mí, no mejor que la media que esboza palabras más allá de las obligaciones cotidianas que ameritan esa acción. Pero no más que eso.
Sin embargo, creo, algo que es fundamental es el consumo, más allá de todo talento. Y algo que hacía de pequeña, ahora ha sido reemplazado por gran cantidad de bolsas con libros "sin usar", acumulados, novísimos, pero casi amarillentos.

Creo, (me) debo volver a la lectura afanosa, desesperada, voraz de más palabras en papel (mientras dure); conocer, amar, soñar con cada historia, frase para poder encontrar (si lo hubo) a mi Yo escritora.

Desde este rincón, mi humilde homenaje a los que escriben...



♪♪♫♫♫. Leroy Anderson

14 comentarios:

  1. Prima estuve a segundos de armar ayer un blog nuevo con el titulo de este posteo.
    No se el porque de no armarlo.
    Desconocia el porque del dia del escritor, gracias por la data.

    Besote.

    ResponderBorrar
  2. Feliz día amor, y escribís muy bien. Hay que volver a leer más y tenés que escribir más seguido. Mantener vivo el espacio.
    Muy bueno el post, esperaba una biografía de Lugones por el titulo del post.

    abrazos y besos muchos y enormes

    Te amo.

    ResponderBorrar
  3. Qué poder tiene este texto que desde que lo leí ando leyendo sin parar... ¡Gracias!

    PD: Volví para quedarme. Quiero verte. Te mandé sms.

    ResponderBorrar
  4. Hola muchacha has estado por mi blog :D
    Una alegría siempre los comentarios.
    Te cuento que los stickers pueden ser enviados por correo. Los hago yo. Algunos a mano, únicos y otros impresos repetidos. Depende del gusto y el bolsillo de cada uno! :D

    Sigamos en contacto.
    Ro

    ResponderBorrar
  5. Que lindo post Ju. Te admiro, nunca dejes de escribir.
    En cuanto a la lectura me sucede lo mismo, de chica me comía cualquier libro que encontraba. Compraba, me prestaban, sacaba de bibliotecas. Hoy me cuesta mucho más encontrar el momento y el libro indicado. Me puse vieja, mañosa y tengo menos tiempo, pero te aseguro que cuando agarro uno que me interesa lo saboreo como nunca.


    Besos princesa

    ResponderBorrar
  6. La lectura es nuestro alimento. Por eso escribimos, para enfrentar miedos, divertirnos, angustiarnos, pero por sobre todo porque no sabemos hacer otra cosa, me parece. Primera vez que paso por acá, llego desde Media Mesa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me olvidé:

    http://conletrapropia.blogspot.com/2010/06/manifiesto.html

    ResponderBorrar
  8. Primero escudriñar lo profundo del corazón, de allí brota la más pura esencia de la palabra.. esa que alimenta el alma.

    saludos caribeños

    ResponderBorrar
  9. Claro que sí! Siempre hay que volver a leer, buscando el tiempo y el espacio de algún modo...

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo en eso de no parar de leer. Es un ejercicio, cuánto más leés más fácil es.

    En cuanto a Lugones, yo también peco de desconocimiento... nunca lo leí (aunque tengo un par de sus libros). Sin embargo, conozco algunas cosas suyas... sobre todo en cuanto al papel que jugó en la política, y en la reflexión de los escritores en cuanto a la relación literatura-política. Por ejemplo, está su famosa frase "Llegó la hora de la espada", en apoyo político (si mal no recuerdo) al derrocamiento de Yrigoyen.

    ResponderBorrar
  11. había escuchado de Lugones, pero nunca supe ni que escribia ni quien era... y tu texto me dio intriga, y descubri que me gusta, y mucho. gracias!

    ResponderBorrar
  12. Sé que no será una búsqueda en vano.
    Salud!

    ResponderBorrar
  13. Mi amor, ¿cuándo volvés a escribir?
    te amo totales.

    ResponderBorrar
  14. Gracias de ♥ a todos, por leerme.
    Gracias especiales a los que entraron por primera vez y a los que retornan siempre.
    Y gracias a vos, amor, por ser vos...
    besos para todos y abrazos:

    Ju

    ResponderBorrar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.