martes, enero 23, 2007

Física cuántica



Estoy colgada, como de una rama, o de una soga, buscando un cometa –algo tan en boga y a la moda en los tiempos que corren (eso va para vos, Fer obsesivo por el cometa…)– para pedir no sé qué deseo, si el cielo está adentro mío, aunque suene a Cohelo en el puaj alquimista, o a Bucay, en su diván de autoayuda de mesita de luz…
Pero pasa.
Cuando hoy me levanté, la vida era una mierda: enfermos dando vuelta en la familia, muertos conocidos (y desconocidos jóvenes), tedio atravesándome, desidia, actitud agorera, grisitud apabullante.
Sin embargo, el viernes empezó a salir el sol –a pesar de la lluvia–: y el llamado de una amiga que hacía un tiempo que le había perdido el rastro, transformó una noche de aburrimiento en charla hasta tarde, helado y devedé francés (¡ojo!), desayuno temprano y sol en la terraza, para ser coronado con una película reveladora…
La tarde del sábado, por mi traición a mi misma (y a mi propia física cuántica), transformó un encuentro que prometía ser dulce en un pañuelo rebozante de lágrimas, de malas palabras (de las verdaderas, las que lastiman), y no disfruté del regalo de esa presencia luminosa, ni del de la vida que brinda partículas ínfimas de felicidad que hay que atrapar como pompas de jabón que no se presentan todos lo días. Y el domingo amanecí aperejilada, me mantuve estoicamente en camisón, pero con cierta extraña sensación de que no podía seguir quedándome en el lugar de la queja (frase que categóricamente dijeran mi madre, y Gas, dulce y pacientemente, el sábado).
Y el lunes otra vez al trabajo aburrido, y con perspectivas negativas en cuestiones familiares, y sin embargo, dos llamados volvieron a provocar el eclipse, a cruzar el cometa para surcar mi cielo interno, para desear con todas mis fuerzas, ese deseo que sólo yo puedo cumplir.


Y no hay nada afuera de mí, pero pude ver, que hay cosas que estoy haciendo bien…


Il coraggio che non c`è.Laura Pausini


Gracias Fer por la foto.

8 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que haces muy bien.

    Mucha suerte mañana en la entrevista!.

    Besos
    Tq.

    ResponderBorrar
  2. Querida "Estar latiendo":

    Gracias por tu presencia en mi blog, fue de por demas grata tu visita, lamento que hayamos tenido "fines de semana" bastante parecidos, lo que no se bien es que si la lluvia beneficio o no, en mi caso, era crucial.

    No alcanzamos a ver "Fisica Cuantica" en la facultad, llegamos hasta las leyes de electricidad y magnetismo, pero expresa mucha complejidad, lo que dice mucho sobre ti.

    Bueno es estar prevenidos, porque los "Lunes" sin mas llegan, siempre llegan, no se como hacen!!! pero siempre estan alli, jajaja !!!.

    Al igual que ZeroC. muchos exitos en tu entrevista.

    Se despide quien suscribe, Mario.

    ResponderBorrar
  3. Hey! es muy loco, entro y miro que canción pusiste y es una de Laura Pausini, resulta que yo de chica era fanática mal de ella y ahora cuando digo que todavía me cabe mucha gente se ríe pero está bueno, no?
    Bueno, suerte!!(especialmente en esa entrevista de la que todos hablan)
    ANa

    ResponderBorrar
  4. Gas:

    la verdad que frente a semejante dulce mensaje no puedo más que agradecerte, y quedarme con almibar en el corazón.
    En torno a la entrevista, por cábala no digo nada, aún...

    besos con afecto y sueño:

    Ju

    ResponderBorrar
  5. Mario:
    antes que nada, podés llamarme Ju, así no me nombrás estarlatiendo, me alegra que te haya alegrado mi visita (aunque no me hayas respondido, como a mi conocido chan...).
    Eso sí, no entendí las coincidencias, tu finde pareció apacible, calmo, y el mío, con física cuántica y todo, habrás notado que fue complicado...
    Lamento que tu ansiada lluvia haya estado ausente sin aviso, pero disfrutaste de "mamá y niño", y de los perros.
    Gracias por la visita, y allá voy hacia tu casa... (me encantó la idea de las ventanas y puertas abiertas..., yo cada vez tengo más....)

    besos


    Ju

    ResponderBorrar
  6. Anita:
    ¿Más casualidades? ¿Hasta cuándo?
    Gracias pr la buena onda para la entrevista. ya les contaré...
    besos agradecidos:

    Ju

    ResponderBorrar
  7. Ya vas a ver que todo se acomoda en su sitio, Ju, a no desanimarse.

    Pediste tu deseo ya?


    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Fer:
    mi deseo siempre está, sólo que ahora tal vez me anime más a seguir la zanahoria para conquistarlo, no pensando que viendo una estrella fugaz y sentándome a esperar al borde del camino, todo va a suceder como por arte de magia...
    Gracias por la escucha, gracias por la lectura, gracias por la foto, y gracias por el consuelo.

    Besos de queso:

    Ju

    ResponderBorrar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.