viernes, mayo 23, 2008

Vaso medio lleno

Vos y la vida se empeñan en hacerme tirar para adelante. Y la garganta que me duele por alguna angina mal curada o un frío mal chupado o un grito que se [me] atraviesa ahí mismo, se siente más suave y menos dolorosa.
Y está tu caricia contra cada raspón, contra cada ceguera por broncas, por una inspiración que no llega, por la exigencia contra un mundo que no es ni mejor, ni menos peor, ni nada más que un mundo real. Estás vos, ojos chinos, beso, ojos y abrazo eterno.
Pero la vida no da golpiza sin puntada, ni sin hilo, ni sin ring, porque ahí algo bello aparece: menos bronca, menos gritos, o una palabra inesperada en un contexto inesperado, y tal vez una presencia que no sé si alguna vez se fue, o la olvidé, vuelve sin que una la llame.
Y el resultado da sonrisa.


¿Ves que el cielo no se puso tan negro? (...o a mi locura se le pasa enseguida...)


Eso que llevas ahí.Fito Paez

18 comentarios:

  1. La primera vez que llego y llego siendo la primera.
    Me alegra la paz que circula por vos en estos dias y que hayas aprendido a disfrutarla...por ahí para nosotras de eso se trata crecer.
    Te quiero
    Lore
    pd: ¿quién es la presencia inesperada? si, ya sé el chusmaje puede conmigo, lo acepto, soy mujer

    ResponderEliminar
  2. Linda Lore (escudada en disfraz de anónima):
    ¿Ves a lo que me refiero cuando digo presencias inesperadas?
    La vida tiene esas maravillosas sorpresas escondidas..., por suerte, si hay algo de lo que me enorgullezco es de no perder la capacidad para ver esas luces escondidas tras los follajes de los arboles (¡y eso que soy miope).
    Gracias por la escucha-lectura de esta tarde.
    Quierote tanto como vos a mí:

    Ju

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juli!!

    Cuànta ternura trasmite este texto, cuanta energía da, para seguir encontrando esas presencias, palabras, gestos que nos den fuerza para seguir tirando hacia adelante.

    Queda màs lindo aùn el rosita con este tipo de textos ;)

    ¡¡Te mando un abrazote gigante, un beso enorme y una muy buena semana!!

    Y deseo que la vida nos siga encontrando des-cubriendo ese vaso medio lleno ;)

    ResponderEliminar
  4. Sil:
    ¿Sabes algo? Lloro mucho últimamente, pero si de algo puede dar cuenta mi paciente, dulce y hermoso amor, es de que trato de ponerle garra para ir en contra de los grises, aun si eso implica ir en contra de mí...
    Besos rosas y un abrazo enorme,
    gracias por estar:

    Ju

    ResponderEliminar
  5. Juli: es que justamente vos sos la que pone garra, la que pelea ,la que llora y enfrenta, esa es tu esencia; y los grises son las nubecitas que a veces aparecen para no dejarte ser.

    Pero como vos decís, siempre hay alguien que no te permite que dejes de ser vos...(y cuánto me alegra que ESE alguien haya descubierto y te permita ver lo maravillosa que sos vos)

    Un abrazote gigante y un chocolate con miel para que endulce un poquito ;)

    Gracias a vos :)

    ResponderEliminar
  6. Mi amor, que lindo que me dediques un post, la verdad que la vida nos va llevando como una hoja en el viento y uno se va cruzando con muchas cosas, realmente haberme cruzado con vos (no interpretar como que sos una cosa) fue lo más hermoso y siempre voy a estar para acariciarte cada raspon, para besarte cada herida y para darte mi hombre y apoyes tu cabeza y llores. Y creo que esas visitas inesperadas no son tan asi, creo realmente que uno las espera y espera que aparezcan y sabemos que aparecen cuando más las necesitamos.
    Como siempre muy lindo tu texto, con mucho amor y sensibilidad.
    Besos enormes de empanadas (si otra vez) en esos ojos jade tan hermosos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto amor Juli con guantes de lana.
    Que bueno que el cielo aparezca siempre con sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. si, claro que te visito... como no visitarte? es que, a ver... escribís muy lindo, pero bueno... lo dice mucha gente, y quisiera decirlo de otra forma, solo para no ser tan... tan... tan poco original, pero bueno, no me sale... solo me sale decirte que, ya que uno es lo que escribe, vos sos una muy linda persona. te mando un beso, gracias por comentarme. :)

    rocha.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué palabras más dulces son las que te ha dedicado Guantes!
    Si un hombre te ama de esa manera, no hay tristezas que no puedan borrarse.
    Su amor me recuerda al que tiene mi novio x mí, tantas veces me ha levantado de los pozos q ni él ha visto. Su caricia, o su beso ha llegado a veces en los momentos en que estaba a punto de desvanecerme para devolverme a este mundo.

    ResponderEliminar
  10. Sil:
    No hay mucho más que agregar que un gracias... Por percibir lo que para otros es tan invisible, pero vos sos como una Princesita (entendida como la versión femenina del Principito).
    Gracias por el chocolate y por apostar al rosa...

    besos con sueño:

    Ju

    ResponderEliminar
  11. Piti piti pitibón:
    ¿Qué puedo agregar que no sepas? ¿Qué cosa no ves en mis ojos? Ya está, vos y yo estamos enlazados por vaya a saber qué cosa cósmica (aunque no creas en nada de eso).
    Hablando en serio, soy feliz de que estés y de que caminemos juntos.
    No me sueltes la mano...:
    t.a. e. c.a.m. y c.
    Ju(jade)

    ResponderEliminar
  12. Brujo:
    Creo que ante la evidencia de tus palabras no hay nada más que agregar. Y sí, el sol que sale es lo más lindo, y para mí sale cada mañana que me despierto a su lado.
    Besos a los tres:

    Ju

    pd: perdón la cursilería, usted sabe...

    ResponderEliminar
  13. Ana Ortiz:
    Según lo que vos decís, tenés al lado tuyo alguien que oficia de sostén y refugio, como yo tengo de abrigo a mi Guantes... Y no importa si te escribe o no, lo que importa es lo que te genera y su compañía incondicional.
    Gracias por compartir tu historia, gracias por entender lo que quise expresar con el título en el seminario y por darme una mano con la hipótesis.
    A ves si el miércoles charlamos un ratito más.
    Muacks:

    Ju

    ResponderEliminar
  14. Insane Rocha:
    ¿Rocío? Gracias por animarte a dejar unas líneas, y gracias por tus palabras tan lindas. Tu estilo es muy lindo también.
    Besos desde esta ciudad:

    Ju

    ResponderEliminar
  15. Me parece que la vida nos busca de maneras insólitas y nos recompensa cuando menos lo esperamos. Así sucede con todos. Llegué a tu blog de casualidad, luego de haber recorrido otros seis o siete más, y bueno, me quedé acá y te felicito por tu sensibilidad de ver y escribir las cosas que nos suceden a diario, no solo en este texto (que me encantó) sino, también en los demás, y en la manera simpática y simple que respondes a los comentarios en tu otra página de fotografía. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro:
    Lo inesperado produce esa loca sensación de vértigo, de montaña rusa que, paradojicamente, cae cuando menos lo esperamos y más lo necesitamos.
    Me alegra que hayas disfrutado de este texto tan simple, visceral y cotidiano y te invito a que te acomodes en la ronda del mate.
    Beso:

    Ju

    ResponderEliminar
  17. Tenés muchísima razón cuando decís que lo que más necesitamos se nos presenta cuando menos lo esperamos. Y encima, no solo sucede en lo afectivo – por lo menos en mi caso - también se dá en lo laboral o en otras cosas de la vida. A veces pongo todo en una misma bolsa, y lo peso y la analizo según mi signo. Puede ser que a veces me crea que el horóscopo es infalible y tenga razón, o que pierdo el tiempo en creerme tales cosas o pavadas. Pero casi siempre tengo la mala costumbre de pasar en limpio una semana, un mes o varios años de mi vida y ver hoy, en donde estoy parado con respecto a esos días.

    Leí en algunos de tus escritos anteriores, que después de tantos años, dejaste un trabajo para pasar a otro que realmente te gusta hacer. Te envidio sanamente ya que estoy en medio de ello, o mejor dicho, estoy imaginando como va a ser mi vida cuando me olvide de la rutina y viva una nueva realidad en todo sentido. Cada vez me cuesta más levantarme temprano para ir a ese lugar mientras pienso como sería lo otro.

    Perdoname que me haya ido de tema y que lo que estoy escribiendo no tenga nada que ver con tu post original. Pero se me metió en la cabeza y me gustó mucho cuando escribiste: “cuando menos lo esperamos y más lo necesitamos”. Lo relacioné con tantas cosas, sobretodo con “Tu vaso medio lleno” y me doy cuenta que a veces escribimos cosas con un solo sentido, y sin embargo y sin darnos cuenta, podemos llegar a otros lugares que no imaginábamos llegar cuando estábamos escribiendo. Por eso te respondo de esta manera, porque me diste una lucecita para los días que yo no estaba bien y por darme la posibilidad de darme cuenta que nunca fui el único, a pesar de creerlo.

    Te mando un saludo muy grande. Y te pido disculpas por tener que hacerte leer tanto. Lo mejor para vos y tu novio para siempre. En cuanto a la ronda del mate, si es amargo me prendo, si es panza verde voy hacer un esfuerzo y los voy acompañar.

    ResponderEliminar
  18. Alejandro:
    Veo que, aunque vacío, abriste un blog. Me alegran tus palabras, deseo que encuentres el trabajo o el proyecto que anhelás cumplir, y agradezco tus buenos deseos para con mi relación.
    Ojalá mis palabras sigan dando esos resultados que decís.
    Te mando un beso grande:

    Ju

    ResponderEliminar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.