miércoles, junio 18, 2008

Te la devuelvo acá *

Tus ojos se cerraron por un rato, y tu pecho late al compás de tu ronquido suave, que es música y aliento a vida en mí…
Tu boca, a la espera de un furtivo beso, se abre almibarada impunemente sin darse cuenta de ello.
Y tus alas quedan plegadas en tus omóplatos, protegidas de los roces de este mundo, que te hace caminar, paradójicamente, con esa tranquilidad y seguridad que me abruman, que me quitan el aire, haciéndome presa de una envidia sana por no saber (¿poder?) manejar los borbotones de sentimientos que se anidan en mí.
Y hago una espiral con mi cuerpo y me acuclillo a tu lado, a la espera de ese abrazo que, más temprano que tarde, llegará.
Y me quedo embelesada observándote, e imagino esos sueños que nunca recordás: un castillo de cartapesta de tu infancia, una charla que tuvimos, uno absurdo –como todos–, uno musicalizado por vos, hay tanto que podrías soñar…
Y me conformo con suspirar, apagar la luz, y soñar con vos…





* o «mi» Plegaria para un niño dormido… (solo que vos no creés…)


Tu nombre me sabe a yerba. Joan Manuel Serrat






15 comentarios:

  1. Y yo, tambien me conformo con lo mismo, con verte dormir y soñar a mi lado, y abrazarte y compartir calor.
    Te amo y te extraño cada segundo que no estoy con vos.
    Besos enormes en la frente y en los ojitos jade.

    ResponderEliminar
  2. qué lindo leerte tan enamorada ju! te salen palabras hermosas.. de las que dan ganas de estar enamorado o reafirman el amor en uno en vez de empalagar.

    disfruten al máximo sus días!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo soy feliz, porque cuando abren esos ojitos, pueden ver que no es sueño, sino la concreción de ese sueño ;)

    ¡¡Un abrazote!! y que lindo el rosita, no sólo el que rodea este blog, sino el que irradia de tu corazón. :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leerte Ju!!!

    privarnos de tu poesía no es justo

    ResponderEliminar
  5. G:
    No creo que hagan falta las palabras, ni los gestos, sino que la vida siga fluyendo.
    Besos ensoñados:

    Ju (con j de jade)

    ResponderEliminar
  6. Ale:
    Gracias, y te cuento que me limito solo a vivir la vida, como a vos te pasa con Mauro.
    Besos enormes:

    Ju
    pd: y no te hagás, que a vos te pasa lo mismo... ;)

    ResponderEliminar
  7. Sil:
    No sé si hay tanto rosita, lo que es claro, es que es real y tangible...
    Gracias por estar, amiga.

    Besos con gotitas:

    Ju

    ResponderEliminar
  8. Gaby:
    La verdad, amigo, es que yo también lo extraño, pero lo que puedo decirle es que la vida me tira textos a cada rato, y yo lo tomo como globitos que enseguida se vuelan... Pero, lo que puedo decirle es que extraño escribir...

    Besos desde el más acá:

    Ju

    ResponderEliminar
  9. Me alegra leerte así.
    Tal vez sería hora, por el ritmo que tomaron las cosas y las ganas que se translucen, de pensar en compartir sus día en una misma morada, ¿será que será?

    Besos desde nueva casa virtual...

    ResponderEliminar
  10. Aloalitas:
    ¿Entre tus múltiples poderes estará el de la adivinación? Mirá que sos bruja, eh (ahora entiendo el apelativo de tu amor).
    Tal vez será, que será un proyecto, espero, a no muy largo plazo.
    Nena, no dejés de pasar, aunque estés en un momento de no mucho almíbar, ¿sí?

    Besos a los tres:

    Ju

    pd: la Viole no puede ser más linda...

    ResponderEliminar
  11. Y... soy un poco bruja... en serio!

    Y no, no puede ser más linda...

    Yo, babosísima ♪

    ResponderEliminar
  12. Aloalitas:
    Yo también soy medio bruja, jajja, en fin, creo que si nos vemos va a ser un aquelarre...

    Besos de torta de manzana:

    Ju

    ResponderEliminar
  13. Gracias a mi paso por este blog, hoy me voy a dormir con una sonrisa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Dibujos locos:
    No sabía que mi blog podía ser tan sedativo...
    Me alegra tu disfrute, y volvé cuando quieras.
    Besos:

    Ju

    ResponderEliminar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.