miércoles, marzo 24, 2010

24-3

En otros países está el 11-3, el 11-9, y nosotros, lamentablemente contamos con el 24-3. No creo que haya comparación entre estos hechos, ni mucho menos demasiadas palabras que agregar.
Yo brego por la libertad de expresión, pero fundamentalmente por la libertad de pensamiento, y en estos días más que nunca, solo vi que lo que lo que importa, en pos de defender lo que uno cree como correcto, es desacreditar la opinión del oponente; con esto, no llamo a bajar la cabeza, ni a tomar con ligereza estas cuestiones serias, sino, por el contrario, ser consciente y responsable a la hora de opinar, infomándonos, leyendo, manifestandonos a conciencia y con conciencia, pero, por sobre todo, teniendo el bien común como meta, como horizonte.
No vale nada en lo absoluto pensar desde la individualidad, desde el egoísmo: las verdaderas revoluciones se gestan desde donde hay más de uno, se construyen a partir de sacarnos el traje del «yo», para subirnos al colectivo del «nosotros». Cuando entendamos esto, cuando comprendamos y asumamos que así se debe caminar, tal vez, así podamos salir adelante...
Quiero creer en una Justicia de verdad, solidaria, reflexiva, que actúa con equidad, mientras tanto, soy una utópica...




Detrás del miedo. Laura Canoura

5 comentarios:

  1. Que queden claros, en realidad, dos puntos:
    *) Repudio por sobre todas las cosas la dictadura y la falta de Justicia al respecto; niego rotundamente la teoría de los dos demonios, principalmente porque el Estado no puede actuar como actuó, a partir de ese punto, no hay retorno ni argumento en la discusión; adscribo a la marchas y a las manifestaciones sociales pacíficas, pero rechazo la falta de aceptación de diálogo y la necedad cuando los hechos son evidentes (tener en cuenta lo que dije de la teoría de los dos demonios).
    **) No comparo ni Atocha ni las Torres Gemelas con el sangriento genocio y nefasto periodo que atravesamos, por el simple hecho de su germen, su origen.

    ResponderBorrar
  2. Desde esta margen del río ancho como mar también sufrimos (seguimos sufriendo pues muchos están impunes) las muertes, torturas y secuestros...

    no olvidar es importante para caminar por futuros verdaderos.

    besotes

    ResponderBorrar
  3. Amor comparto todo lo que decís, sé que para vos tiene un significado especial esta fecha. Me encanta que tengamos los mismos ideales y andemos por el mismo camino.
    Ni olvido ni perdón. Hasta la victoria siempre.
    Te amo mi cielo estoy orgulloso de tenerte como compañera de ruta.

    ResponderBorrar
  4. Y seremos varios entonces, los que nos encontraremos caminando utópicamente en la misma dirección...

    Duele, enoja, indigna, pero obliga a seguir recordando, exigiendo, caminando...


    Un abrazoteeeeee

    Pd: hermoso el tema.

    ResponderBorrar
  5. Queridos Gabriel, Amor y Sil ♥:

    Quiso la vida que nos cruzaramos, y aquí estamos (disculpen la demora en la respuesta), caminando hacia el mismo destino, confiados en tener como foco a la Justicia y a la Verdad, sin perder la Memoria. Y lo digo así, con mayúsculas, yo que no soy amante de ellas, pero estos valores, estas actitudes, este estilo de vida, así lo ameritan...

    Abrazos por 3:

    Ju

    pd: gracias por seguir pasando por este desierto...

    ResponderBorrar

Sin caer en la tentación de ser pedante, descubro que la polifonía y la hipertextualidad me han hecho más rica.
Deje su mensaje luego del beep. Vuelva cuando quiera.
Beep.